Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol

Lionel Messi: "Barcelona me dio todo, pero me gustaría volver a la Argentina"

El rosarino habló de su presente en el fútbol español y destacó que planea regresar al país para vivir en su ciudad natal. "Casi no disfruté de vivir en Rosario con mi gente", aseguró

Cada vez que Lionel Messi pisa territorio nacional, lo hace por dos razones: vacaciones o por sus compromisos en la Selección. Pero su vida está en Barcelona, donde se destaca en el equipo de Luis Enrique y no para de cosechar títulos, tanto a nivel local como internacional.

 

En diálogo con Sports Illustrated la Pulga reconoció que en un futuro le gustaría volver a vivir al país. "Crecí aquí y tengo mi vida aquí. Barcelona me lo dio todo. Pero un día me gustaría volver a Argentina. Casi no disfruté de vivir en Rosario, con mi gente", dijo el crack del Blaugrana, quien recordó cómo fueron sus inicios en la ciudad catalana: "Fue un momento complicado. Por un lado lindo porque iba a jugar acá, pero por otro era muy difícil por dejar mi casa y empezar de cero fue muy difícil. A Barcelona fui con la ilusión de llegar a jugar en Primera. Era mi objetivo. Sólo pensaba en jugar al fútbol".

 

Tras la cantidad de objetivos logrados, el rosarino dijo que mantiene la motivación gracias a su "misma ilusión del primer día", porque "siempre quiero mejorar". Además recordó cuál fue la distinción individual que más disfrutó: "El Balón de Oro me hizo muy feliz. Es especial, es muy importante. Que te digan que eres el mejor y te den eso es increíble".

 

Finalmente, Lionel Messi se refirió a la Copa América Centenario que comenzará el 3 de mayo en Estados Unidos: "Intentaremos aprovechar la oportunidad. Sería muy importante para Argentina lograr la copa. Merecemos ser campeones de una copa importante".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso