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La Provincia Se analizó que la empresa quiere culpar a los choferes

Piden que ERSA asuma su responsabilidad por el paro

Son más de 80 mil los usuarios del servicio, de las distintas líneas, que el viernes se quedaron sin poder ir al trabajo y a las escuelas.

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colectivos Crédito: Sin servicio. Quedaron miles de santiagueños el viernes pasado.

En Mesa de Redacción, que se emite de lunes a viernes por LV11, de 8 a 9, se hizo referencia al tema del paro de ERSA del viernes pasado, oportunidad en la que se “tomó de rehenes” a los usuarios del servicio de transporte público.

 

 

Al respecto, se llamó a los empresarios a hacerse responsables de los atrasos en el pago de sumas acordadas con los choferes y el mal estado de unidades de transporte, otro de los motivos esgrimidos por UTA para impulsar la medida de fuerza.

 

 

Se coincidió con la empresa que han sido 80 mil los usuarios afectados y se evaluó el alcance del posicionamiento público de ERSA, lo que se estimó como una estrategia empresarial para desligarse de algunas responsabilidades.

 

 

“Se trató de una situación interna de choferes de la empresa ERSA, la que es responsable de lo sucedido”, se aclaró en el programa.

Con dicha medida se causó numerosos inconvenientes y se lesionó los intereses de la sociedad santiagueña.

 

La consideración que se hizo es que si tienen dinero para hacer publicaciones desde ERSA, fijando posición públicamente sobre lo sucedido, deben tener también para invertir en el servicio.

 

Hubo denuncias de parte de UTA sobre la existencia de unidades que se incendiaron o se quedaron sin dirección en pleno servicio.

Incluso, se dijo que esta empresa evidentemente no apela a la calidad del servicio, ni a las necesidades de los santiagueños.

 

 

Además, falta mejorar las unidades de transporte y otro de los reclamos permanentes es el incumplimiento de frecuencias, lo que provoca permanentes demoras.

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