Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Organizada por las direcciones de Seguridad Vial y de Municipalidades

Capacitación en seguridad vial para comisiones

Uno de los focos es un protocolo de acción para el caso de protagonizar accidentes.

Organizado por la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia y la Dirección de Municipalidades —dependientes del Ministerio de Gobierno y Culto—, en coordinación con una seguradora local, se dicta durante el presente mes de mayo una capacitación sobre “Protocolo de siniestros y seguridad vial”, destinada a comisiones municipales, en especial a choferes responsables del parque automotor de las comunas de tercera categoría.

 

El titular de la Dirección de Seguridad Vial, Néstor José Flores, precisó que “en el marco de la Ley de Emergencia Vial, dictada por la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, esta dirección, en conjunto con la Dirección de Municipalidades y una empresa local, comenzó a dictar —durante el presente mes de mayo— un curso de capacitación

destinado a titulares de comisiones municipales y al cuerpo de choferes de unidades de transporte”. Cabe recordar que las comisiones municipales, muchas de las cuales cuentan con un parque automotor importante, en algunos casos tienen a su cargo el servicio de ambulancias y es importante que sepan actuar adecuadamente en cada situación vial.

 

Dos ejes 

 

Flores puntualizó que “el curso consta de dos ejes, uno que tiene que ver con un protocolo de acción específico de actuación para el caso de protagonizar accidentes

o siniestros viales. En tanto, el segundo, tiene que ver con el debido manejo y el respeto a las normas de tránsito, generando en sus participantes la conciencia de la labor que se desarrolla con material del Estado, que se debe realizar con responsabilidad”.

 

Hasta treinta personas

 

Señaló además que, con un régimen de dictado, de lunes a viernes, de 15 a 18, se desarrolla esta capacitación en instalaciones de la empresa aseguradora de los vehículos del Estado, con un cupo de hasta 30 personas. Flores indicó satisfecho que “la respuesta de los participantes ha sido interesante, dado que se involucran en los temas que se abordan en la ocasión, lo cual es valioso y nos indica que estamos en el buen camino”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso