Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Sociedad

Funcionarán defensorías y fiscalías móviles en el barrio Bruno Volta

El equipo de trabajo estará integrado por un defensor Civil y de Familia, un defensor en lo Penal y un fiscal del Crimen, quienes serán acompañados por abogados y profesionales del equipo interdisciplinario del Ministerio Público

Agrandar imagen
Crédito: Entre las tareas a desarrollar entre las 8.30 y 12.30 se encuentran: atención al público, orientación y asesoramiento jurídico gratuito y recepción de denuncias.

El próximo martes 24 de mayo se realizará en el capitalino barrio Bruno Volta (Bosco II) el Programa de Defensorías y Fiscalías Móviles, implementado el Ministerio Público del Poder Judicial.

El equipo de trabajo estará integrado por un defensor Civil y de Familia, un defensor en lo Penal y un fiscal del Crimen, quienes serán acompañados por abogados de sus equipos de trabajo y profesionales del equipo interdisciplinario del Ministerio Público (una trabajadora social, una psicóloga, una comunicadora social y una psicopedagoga), quienes participarán en diversas actividades en el Centro Comunitario (casa de Rita Pérez), ubicado en Rivadavia prolongación y Calle 4 del barrio Bruno Volta (Bosco II).

Entre las tareas a desarrollar entre las 8.30 y 12.30 se encuentran: atención al público, orientación y asesoramiento jurídico gratuito y recepción de denuncias.

Los magistrados del ámbito Penal junto a profesionales del equipo interdisciplinario dictarán una charla, en la que explicarán cuáles son sus derechos y qué servicios se brindan desde la Justicia para poder defenderlos o acceder a ellos: el derecho a la identidad, a la filiación, tenencia, guardas, curatelas, divorcios, régimen de visitas, juicio por alimentos, situaciones de violencia en el seno familiar o casos de abuso sexual, entre otras situaciones que requieren la intervención de la Justicia para reparar el daño y dictar las medidas adecuadas de protección para las víctimas.

“Para ello, se invita a los vecinos de los barrios cercanos que deseen asistir, para lleguen a partir de las 9.30”, se indicó.

Este programa tiene como objetivo acercar la Justicia a la gente, favoreciendo y garantizando el

acceso a ella, especialmente de aquellas personas que por razones de distancia o por desconocimiento y/o por carecer de recursos económicos/materiales, no puedan acceder a la Justicia para hacer efectivos sus derechos o resolver las diferentes cuestiones jurídico-legales que poseen.

Para mayor información al respecto, comunicarse con la Dra. María Laura Elías 4-507766, Lic. Judith Bitar 4-507772, Lic. Florencia Molinari 4-507753.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso