Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Concluyeron los alegatos por la muerte de Melián

La fiscal también pidió la pena máxima para Ibáñez

La defensa del policía acusado requirió la absolución de éste, al considerar que no se pudo probar quién mató al joven. Solicitaron rechazar las demandas civiles.

Ayer a la siesta concluyeron los alegatos de partes en el juicio por la muerte del hincha de Sarmiento de La Banda, Ezequiel Melián, ocasión en la que también la fiscal solicitó que se aplique la pena de prisión perpetua al policía Juan Manuel Ibáñez, a quien consideró autor material del hecho ocurrido en abril de 2006, tras el partido entre Sarmiento y Unión Santiago por el Torneo del Interior de ese año. Una vez concluidos los alegatos, el Tribunal, integrado por los doctores Élida Suárez de Bravo, Graciela Viaña de Avendaño y Federico López Alsogaray, dispuso pasar a un cuarto intermedio y convocó a las partes para la mañana del próximo martes 24 del corriente, jornada en la que daría a conocer el veredicto.

 

Figura endilgada por la fiscal

La doctora Norma Elizabeth Morán consideró a Ibáñez responsable del delito de homicidio agravado por su condición de funcionario policial, y requirió la pena máxima, coincidiendo con lo que había pedido el doctor Darío Adolfo Suárez, querellante que representa a los padres de la víctima. Por su parte, el doctor Humberto Palomo, abogado defensor del policía Ibáñez, solicitó la absolución de éste al considerar que no se pudo probar quién fue el autor de la muerte de Ezequiel Melián, y en forma subsidiaria pidió que su defendido sea absuelto por existir circunstancias de duda a su avor.

 

Piden rechazar demandas civiles

Posteriormente, los abogados que representan a la Fiscalía de Estado requirieron al Tribunal que rechacen las pretensiones indemnizatorias de los querellantes, deslindando la responsabilidad del Estado provincial, respecto de los hechos que derivaron en la muerte del joven hincha de Sarmiento.

A su turno, el abogado que representa los intereses de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también solicitó al Tribunal que rechace la demanda civil impulsada en contra de la institución.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso