Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País EL PAIS

Macri postuló a la canciller Susana Malcorra a la Secretaría General de la ONU

La postulación quedó formalizada a través de una carta que el mandatario envió al Presidente de la Asamblea General del organismo, Mogens Lykketoft.

El presidente Mauricio Macri presentó hoy a la Canciller Susana Malcorra como candidata a ocupar la Secretaria General de las Naciones Unidas.

 

En un comunicado, Macri destacó que "la experiencia diplomática de la Canciller contribuirá a aportar soluciones creativas ante los desafíos que enfrenta la organización".

 

Según señala el diario La Nación, la postulación quedó formalizada a través de una carta que el mandatario envió al Presidente de la Asamblea General del organismo, Mogens Lykketoft, y al titular del Consejo de Seguridad, Amr Abdellatif Aboulatta.

 

"Al presentar esta candidatura, el Gobierno argentino está convencido de las condiciones y capacidades de la señora Malcorra, que le permitirán cumplir con creces las funciones del cargo de Secretaria General de las Naciones Unidas", dijo Macri en la nota.

 

El Presidente recordó la "larga trayectoria profesional en los sectores público y privado, incluida la tarea que cumplió en la ONU durante más de una década".

 

El Presidente subrayó que las Naciones Unidas enfrentan hoy "grandes desafíos en un mundo cada vez más complejo". Y apuntó que "en ese contexto es necesario" implementar soluciones que garanticen "la paz, la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos".

 

Asimismo, reivindicó la asociación entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil a partir de "una visión integrada y más global". "El doble objetivo de la prevención y la sostenibilidad debe ser la base de todas las agendas que la Organización lleve adelante", dijo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso