Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

La Banda: Detuvieron a dos delincuentes que circulaban en una moto robada

Los efectivos policiales al momento de la aprehensión, le secuestraron un arma blanca, además la motocicleta había sido adulterada en sus numeraciones.

Personal de la Departamental 5, realizó un operativo para prevenir delitos logrando así interceptar a dos jóvenes en el barrio Central Argentino, de la ciudad de la Banda quienes se movilizaban en una motocicleta robada.

 

Las detenciones se llevaron a cabo por efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado, quienes circulaban por la manzana 7 del mencionado barrio. Allí observaron que sospechosamente dos individuos circulaban en una motocicleta sin las ópticas y los carenados.

 

 Los uniformados con el objeto de identificarlos, dieron la voz de alto, pero ambos aceleraron el rodado con intenciones de darse a la fuga, situación que fue contralada por el rápido accionar policial, quienes lograron interceptarlos a las pocas cuadras y reducirlos, percatándose además que el acompañante tenía escondida en la cintura un arma blanca.

 

 En tal sentido los uniformados solicitaron la documentación del rodado al conductor, quien manifestó que las había “olvidado en la casa”. Esto no conformó a los policías, quienes inspeccionaron la moto, siendo ésta de marca Zanella, modelo RX, de 150 cilindradas, la que tenía visiblemente adulterado el chasis, no así el número de motor del cual se valieron para consultar con sus pares de la División Sustracción de Automotores.

 

 Estos últimos al requerimiento de sus compañeros, respondieron que la motocicleta tenía pedido de secuestro por una causa de robo a requerimiento de la comisaría seccional 14, por un hecho ocurrido el 7 de diciembre del 2.015, cuya propietaria sería la señora María Salido.

 

 Anoticiados de esta novedad acudió personal de la comisaría 14, quienes trasladaron a los sujetos y los secuestros hacia la dependencia policial. Una vez en la comisaría, fueron identificados como Javier Gerez de 22 años, y Sergio Santillán, de21 años ambos con residencia en la ciudad de Clodomira. De lo sucedido tomó conocimiento el fiscal de turno, Dr. Martin Silva quien dispuso que los dos jóvenes  permanezcan alojados en calidad de Aprehendidos, acusados del supuesto delito de Robo, en tanto que el rodado continúe secuestrado hasta tanto se llevan a cabo las pericias técnicas correspondiente.  

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso