Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Directa y polémica

Dolores Fonzi, a favor de la legalización del aborto: "No entiendo cómo aún se debate"

La actriz de "La Leona" se refirió además a la discusión en torno a la marihuana y dijo que todo lo que restrinja la libertad le parecía mal.

Agrandar imagen Dolores Fonzi
Dolores Fonzi Crédito: La actríz se mostró a favor de la legalización del aborto.

Dolores Fonzi se mostró a favor de la legalización del aborto y de la marihuana y dijo que no puede comprender cómo aún existen esos debates. Además, cuestionó el lugar desde donde suelen tratarse esos temas, desde el lado "moralista".

 

Hace unas semanas en La Leona se emitió una escena en la que Eugenia, el personaje de Fonzi, le confiesa a July (Mónica Antonópulos) que se había realizado un aborto en su juventud. Es por eso que en diálogo con Moskita Muerta, por La Once Diez, la actriz se refirió al tema.

 

"El aborto es un tema que va a estar siempre, hasta que se lo legalice. Es increíble que la novela se grabó el año pasado y todos los temas que se tocan están candentes. Me da impresión. Es algo que siempre se trata de un lugar moralista y de la culpa de la mujer, pero no se habla de lo que ella pasó para ese aborto", dijo.

 

Luego, dijo que estaba a favor de la legalización del aborto y agregó: "No puedo entender que exista debate, el cuerpo es nuestro y que venga otro a decidir qué puedo y no hacer con mi cuerpo es absurdo. Si nos atenemos a las encuestas de países que lo legalizaron, han disminuido los abortos".

 

"La sumisión de la mujer respecto a su cuerpo me da bronca", agregó y se refirió a otros temas que también deberían tratarse: "Hay muchas cosas que se tendrían que legalizar, cualquier cosa que restrinja la liberad de la gente me parece mal, estoy en contra de la censura y favor de que cada uno sea como tiene que ser".

 

Respecto a la marihuana, opinó: "Hay otra cuestión que tiene que ver con el narcotráfico, no tiene que ver con que nosotros fumemos un porro, sino con unos negociados donde la gente muere", cerró.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso