Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo El Vaticano

Francisco dijo que "a menudo en la Iglesia se busca poder, dinero y vanidad"

El Papa señaló que los cristianos deben vencer las "tentaciones mundanas" y ponerse en guardia contra los trepadores.

El papa Francisco advirtió que "a menudo en la Iglesia se busca poder, dinero y vanidad". Pero recordó que los cristianos deben vencer las "tentaciones mundanas" y ponerse en guardia contra los trepadores, tentados de destruir a alguien, con tal de trepar.

 

"El camino que indica Jesús es el del servicio", aseguró el pontífice en la misa celebrada en la capilla de la residencia de Santa Marta.

 

Poco antes de trasladarse para presidir la segunda jornada de la 69° Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el Papa reflexionó con el Evangelio del día sobre las tentaciones mundanas que aún hoy arruinan el testimonio de la Iglesia. Y reiteró que Jesús habla "un lenguaje de humillación, de muerte, de redención". Mientras sus discípulos hablan "un lenguaje de trepadores: ¿quién subirá más en el poder?"

 

Luego recordó: "Es una historia que sucede cada día en la Iglesia, en cada comunidad. '¿quién es el más grande de nosotros? ¿Quién manda?' Las ambiciones. En cada comunidad, parroquias o instituciones, siempre estas ganas de trepar, de tener poder"

 

Finalmente aseguró: "El más grande es el que sirve, el que es más, está al servicio de los otros, no el que se vanagloria, que busca poder, dinero y vanidad, orgullo. No, estos no son los grandes".

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso