Fernández sostuvo que hicieron
Foto: Infobae
Buenos Aires

Fernández sostuvo que hicieron "todo bien" con el programa Fútbol Para Todos

El ex jefe de Gabinete apuntó a la AFA y dijo que era la responsable de la administración de los fondos.
17/05/2016
A

níbal Fernández, ex jefe de Gabinete, afirmó que durante el mandato de Cristina Kirchner hicieron “todo bien” con el programa Fútbol Para Todos y aclaró además que la AFA era responsable de la administración de los fondos que el Estado nacional había pagado por los derechos de transmisión de los partidos.

"Nosotros hicimos todo bien", afirmó esta mañana en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, donde se presentó al ser citado en la causa que investiga irregularidades en el destino de los fondos que la Jefatura de Gabinete pagó durante años.

El ex funcionario no declaró, optó por presentar un escrito de unas 27 carillas en las que volcó su conocimiento del expediente y la mirada de los expertos respecto de la ejecución de los contratos. "Me pareció que era la mejor manera, está todo explicado con claridad", señaló.

 

 

Fernández siguió la línea de sus antecesores en el cargo, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich. Los tres ex jefes de gabinete están acusados por la falta de control desde el gobierno de Cristina Kirchner sobre los fondos del fútbol.

Fernández explicó que presentó un informe elaborado por los "expertos" Rodolfo Barra y Jorge Vanosi, ex ministros de Justicia de Carlos Menem y Eduardo Duhalde, respectivamente, en el que sostienen que los fondos no eran públicos, precisa Infobae.

 

 

"La Jefatura de Gabinete no tiene facultades para chequear lo que hacían los clubes con los fondos. Lo que los expertos me dijeron es que cuando el Estado pagó a los clubes dejó de ser dinero público y la Asociación de Fútbol es responsable de eso", aseguró Aníbal Fernández, al tiempo que aclaró que esa posición no implica "culpar" a la entidad que presidió Julio Grondona.

Para el ex jefe de Gabinete y también presidente de Quilmes –aunque ahora en uso de licencia- "acá nadie culpa a nadie". Al retirarse de Comodoro Py se negó hablar de lo que sucede en la AFA: "No tengo conocimiento y no me interesa", concluyó.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos