Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El próximo martes 24 del corriente

Desarrollarán el Programa de Defensorías y Fiscalías Móviles en el barrio Bosco II

Tiene como objetivo acercar la justicia a la gente, favoreciendo y garantizando el acceso a ella, especialmente de aquellas personas que por razones de distancia o por desconocimiento y/ por carecer de recursos económicos/materiales no puedan acceder a la justicia para hacer efectivos sus derechos.

El próximo martes 24 de mayo se realizará en el barrio Bosco II el Programa de Defensorías y Fiscalías Móviles, implementado por el Ministerio Público del Poder Judicial. En la Capital este proyecto se lleva adelante con la colaboración de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la Capital.

 

El equipo de trabajo está integrado pornun defensor civil y de familia, un defensor en lo penal y un fiscal de crimen, quienes serán acompañados por abogados de sus equipos de trabajo, y profesionales del equipo interdisiciplinario del Ministerio Público ( una trabajadora social, una psicóloga, una comunicadora social y una psicopedagoga) quienes participarán en diversas actividades en el Centro Comunitario, sito en Rivadavia prolongación y calle 4 del barrio Bosco II.

 

Entre las tareas a desarrollar se encuentran: atención al público, orientación y asesoramiento jurídico gratuito y recepción de denuncias, en el horario de 8.30 a 12.30.

 

Asimismo, los magistrados del ámbito penal junto a los profesionales del equipo interdisciplinario dictarán una charla, en la explicarán a los asistentes cuáles son sus derechos y qué servicios se brindan desde la justicia para poder defenderlos o acceder a ellos, por ejemplo el derecho a la identidad, a la filiación, tenencia, guardas, curatelas, divorcios, régimen de visitas, juicio por alimentos, qué hacer ante situaciones de violencia en el seno de la familia, o en casos de abuso sexual o violencia de género, entre otras situaciones que requieren la intervención de la justicia para la reparación del daño y para que se dicten las medidas adecuadas de protección para las víctimas.

 

Para ello se invita a los vecinos de los distintos barrios cercanos que deseen asistir a partir de las 9.30.

 

Este programa tiene como objetivo acercar la justicia a la gente, favoreciendo y garantizando el acceso a ella, especialmente de aquellas personas que por razones de distancia o por desconocimiento y/ por carecer de recursos económicos/materiales no puedan acceder a la justicia para hacer efectivos sus derechos o resolver las diferentes cuestiones jurídico-legales que poseen.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso