Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Palacio Paz, de Buenos Aires

Iván Camaño hará su show ante setenta embajadores

El artista dará a conocer algunos temas del nuevo disco ???De punta y hacha???, cerrando el ciclo de una reconocida fundación.

Agrandar imagen Iván Camaño
Iván Camaño Crédito: El santiagueño hará su show ante setenta embajadores .

El folclorista santiagueño Iván Camaño presentará su nuevo espectáculo “De punta y hacha” el próximo lunes 23 a las 19 en el Palacio Paz, del Círculo Militar de la ciudad de Buenos Aires, como cierre del ciclo Música Inmigratoria “A 200 años de nuestro Folclore”.

 

 

Con este evento La Fundación Proteína y Cultura, cierra su ciclo 2010/2016, de la cual Iván Camaño es artista, quien se constituye en herramienta idónea de gestión cultural y social.

 

 

Nacido en Quimilí, Santiago del Estero, en 1982, Iván Camaño incursionó en la música desde los 5 años. A los 12, comienza su carrera artística, con el conjunto Grupo Ternura reconocido a nivel nacional. A los 20 años formó parte del grupo vocal Los Del Río hasta que se radica en Buenos Aires a los 22. Al mismo tiempo integra la banda de la querida y recordada Tamara Castro y edita también su libro “Como el amor del viento”. Forma su conjunto a los 24 años. En 2008 edita su primer disco, “Origen”, bajo la dirección artística de Jorge Milkota. Luego llegan “Heredad”, “Cante mi Tierra” y “Persiguiendo tu destino”. En su repertorio se destaca un estilo auténtico y potente llevando el folclore tradicional argentino hacia nuevos sonidos. En 2014 se presenta en el teatro ND Ateneo de Buenos Aires con el espectáculo “De Fuego y Greda”, donde resume su discografía.

 

 

En 2015 se presenta con gran éxito en el legendario Teatro Opera de la avenida Corrientes formando parte del espectáculo “Uniendo Generaciones”, junto con su entrañable amigo Vitillo Ábalos de Los Hermanos Ábalos, prócer del folclore argentino. Iván Camaño también es un destacado compositor con una prolífera lista de éxitos que cantaron El Chaqueño Palavecino y Carlos Torres Vila, entre otros.

 

 

Cabe destacar que Camaño grabó su nuevo disco en vivo con una espectacular puesta en escena, siendo posible la realización del mismo gracias al aporte del sponsor oficial de Iván Camaño, OSUTI Obra Social.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso