Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País CINEMATOGRÁFICO RAÍD DELICTIVO

De película: Robo y persecución terminó con un ladrón muerto y tres heridos de gravedad

Dos policías fueron violentamente embestidos por la camioneta robada y un bombero recibió dos balazos. Otro delincuente fue detenido y un tercero escapó.

Agrandar imagen Muerto.
Muerto. Crédito: Uno de los delincuentes fue abatido dentro de la camioneta que había robado.

Una espectacular persecución y tiroteo tuvieron lugar en el partido bonaerense de Almirante Brown, donde dos policías y un bombero resultaron gravemente heridos tras un robo. Los delincuentes involucrados en el hecho eran tres; uno de ellos terminó muerto, otro detenido y otro logró escapar, según informa Crónica.

 

Un sargento de 30 años y un oficial de 28 se encuentran internados en muy grave estado, pues el patrullero en el que se movilizaban fue embestido por una camioneta robada con los tres ladrones a bordo. En tanto, un bombero voluntario de la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón, recibió dos balazos cuando pasaba por el lugar del enfrentamiento. Este último fue identificado como César Mateos.

 

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un joven fue asaltado por un grupo de delincuentes armados que le robaron una camioneta Dodge Ram en jurisdicción de Glew. Vecinos que pasaron por el lugar llamaron al número de emergencias 911 y se irradió un alerta por la zona con el objetivo de detener a los asaltantes.

 

Según las fuentes, dos efectivos de la Comisaría 4ª de Longchamps que iban a bordo de un patrullero observaron el paso de la camioneta con tres ocupantes.

 

El conductor del vehículo sustraído embistió al móvil en el que iban el sargento y el oficial, quienes quedaron dentro del rodado en muy grave estado. Los delincuentes continuaron la huida a pie hasta que en el cruce de las calles Alsina y Simón Bolívar, en inmediaciones de la estación de trenes de Longchamps, intentaron robar una Renault Kangoo.

 

Sin embargo, otros policías que llegaron alertados por el raid vieron la maniobra y dieron la voz de "alto", por lo que comenzó un tiroteo que culminó con un ladrón muerto.

 

Los voceros agregaron que otro delincuente fue aprehendido en la zona y el tercer cómplice escapó a la carrera. El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso