Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Visita de autoridades

Ojo de Agua: Intensos controles de salud por casos de parotiditis

En la oportunidad se organizó una reunión, para tratar el proyecto de las obras de refacción de las instalaciones del hospital zonal de la ciudad.

Autoridades del Ministerio de Salud visitaron durante la jornada de ayer la ciudad de Ojo de Agua, para supervisar acciones de vacunación ante el aumento de casos de parotiditis o paperas. También se organizó una reunión con las autoridades de Obras Públicas de la provincia, para definir el proyecto de obras de mejoramiento del Hospital Zonal.

 

 

Se monitoreó una investigación por el aumento de casos de parotiditis en el Colegio Secundario Nº 7 Leopoldo Lugones, de manera conjunta con las autoridades del establecimiento, Carina Bustamante y Viviana Sánchez.

 

 

Según se destacó, dado el aumento de casos de paperas en los alumnos de entre 16 y 18 años, “el equipo de vacunadores del Programa Provincial realizó un bloqueo con vacuna triple viral (contra sarampión, la rubéola y la papera), se controlaron carné de vacunación y se completaron los esquemas a aquellos adolescentes que tenían sus carnés incompletos”. Las tareas continuarán hoy por la tarde.

 

 

La parotiditis o paperas es una enfermedad de origen viral, que se transmite de persona a persona, a través de las secreciones que elimina una persona enferma al hablar, toser o estornudar o bien por contacto directo con cualquier objeto contaminado con estas mismas secreciones. Por eso, es de suma importancia la vacuna.

 

 

 Proyecto de obras

 

 

También se desarrolló una reunión con autoridades de Obras y Servicios Públicos de la Provincia para definir un plan de obras de mejoramiento de dicho establecimiento.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso