Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

Una foto en Facebook permitió detener a un estafador serial

Una de las últimas víctimas del individuo fue una docente de la ciudad de Añatuya. Hoy sería indagado por la fiscal, doctora Carola Olivera.

Ayer, en horas de la mañana, en Suncho Corral detuvieron a un sujeto implicado en una causa de estafa reiteradas. El hecho fue denunciado el pasado 23 de abril, cuando una docente declaró que le robaron un monedero con tarjetas de crédito y documentos personales desde la cocina de su casa, ubicada en el barrio Centro de Añatuya. Luego recibió un llamado de una operadora de una tarjeta, donde le preguntaron si había efectuado en fecha 22/04/2016 una compra por $16.783,20 y otra por $6.284,40, en una casa de comercio de Añatuya y el día 23/04/16, la compra de $2.850 en una casa de deportes de Fernández; por $8.820 en casa de artículos del hogar en Santiago del Estero, habiendo realizado una compra total de $34.737,60.

 

 

A raíz de esto, la damnificada se dirigió a la casa comercial a consultar lo sucedido y un empleado le dijo que “él (estafador) había hecho su firma en los tickets porque la persona que efectuó la compra le dijo que no podía firmar ya que le dolía la mano”. Sin embargo, proporcionó una fotografía que el hijo menor del dueño del local había sacado de forma casual, en la cual aparece el acusado. La imagen fue subida a Facebook y sirvió para que la policía lo reconozca. Por su parte, la fiscal Dra. Carola Olivera solicitó a la juez de Control, una orden de allanamiento del domicilio del imputado y el secuestro preventivo de los bienes y proceder a la detención del mismo.

 

Dicho allanamiento se realizó el 27 de abril, pero tuvo resultado negativo ya que el sujeto no se encontraba en el lugar. Frente a ello, la fiscal ordenó una citación para el imputado a los fines de que declare, pero no se presentó, por lo que la Dra. Olivera requirió a la jueza la declaración de rebeldía y la orden de captura para el sujeto, quien finalmente fue detenido ayer.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso