Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Salud

Dormir desnudos brinda grandes beneficios para la salud: Adelgaza y te mantiene joven

Las noches están frías y nuestra reacción es abrigarnos mucho más, hacer eso es el actuar más lógico frente al invierno, sin embargo estamos muy equivocados. Mirá los 5 beneficios para tu salud.

Dormir abrigados no es lo mejor para la salud de nuestro cuerpo, muy por el contrario. Mirá los beneficios de dormir desnudos: 

 

1) Se logra el relax y el sueño profundo 

 

Dormir desnudo, solo o acompañado, ayuda a mantenernos estables física y emocionalmente. Cuando dormimos, el cerebro le indica a los vasos sanguíneos que liberen calor, es por esto que taparnos demasiado obstruiría la posibilidad del cerebro para trabajar tranquilo, lo que nos impide llegar al sueño profundo.

 

2) Adelgaza

 

La grasa marrón es aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso, ayudando a quemar el exceso de calorías al generar calor. Según la revista Diabetes, dormir en una habitación fría ayudaría a acelerar el proceso. Se queman menos calorías cuando se duerme, sin embargo al dormir desnudo, el metabolismo actúa como amplificador de la pérdida de peso durante el día y la noche.

 

3)Evita infecciones femeninas

 

Quedarte con ropa interior puede convertirse en un foco de infección y de bacterias. Usa la noche para darte un poco de libertad allí abajo, mira que hay ciertos hongos que prefieren los ambientes cerrados y cálidos.

 

4) Te mantiene joven

 

Si tenemos una adecuada temperatura corporal, las hormonas anti-envejecimiento y la melatonina (la cual segregamos naturalmente), que por la noche ayudan a regular nuestros ciclos de sueño, se liberan más fácilmente. Para mantener nuestra temperatura por debajo de los 21° C dentro de la cama es mejor dormir desnudo.

 

5) Disminuye el riesgo de diabetes

 

Un experimento determinó que las personas que duermen a una temperatura fresca, presentan una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre, además de una mejora en la sensibilidad a la insulina.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso