Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País DETENIDO

Desde el Servicio Penitenciario Federal dijeron que Báez no generó incidentes

Aseguran que mantiene un perfil bajo en prisión y que tiene buena conducta.

Télam.- El Servicio Penitenciario Federal (SPF) confirmó, a través de sus voceros, que "no hubo incidentes" ni tampoco "discusión" entre Báez y sus abogados, lo que desmiente las versiones periodísticas que circularon el fin de semana respecto a una "fuerte discusión" del empresario con sus letrados.

 

A la desmentida del SPF se sumó lo declarado por fuentes de la investigación, quienes afirmaron que "de hecho, ni Daniel Rubinovich ni Rafael Sal-lari", los abogados de Báez en la causa que investiga lavado de activos, "fueron ni el jueves ni el viernes a visitarlo" a Ezeiza, y que la única visita que recibió fue de la abogada Elizabeth Gasaro, patrocinante de Martín Lanatta, preso por el triple crimen de la efedrina.

 

Mientras tanto, los días de Báez en el penal de Ezeiza continúan sin variantes y sin inconvenientes, ya que el detenido mantiene un bajo perfil, y no interactúa con ningún otro interno, come "sin quejas" la comida del penal, viste joggings sencillos, no mira televisión ni escucha radio, y sólo espera las visitas de sus abogados.

 

Pero lo que sí es casi periódico es la queja de Báez por alguna dolencia, que las fuentes relacionan, a una supuesta estrategia de sus abogados en pos de lograr para su defendido la detención domiciliaria por problemas de salud.

 

El empresario ya fue evaluado por médicos del Hospital Penitenciario Central (HPC) y re-evaluado por médicos forenses, sin que se hayan detectado "problemas graves de salud" que ameriten la detención domiciliaria, según consignaron en su momento los informes médicos.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso