Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País El sindicalista indicó que con esa medida ???volvemos a los noventa???

Moyano rechazó la propuesta de discutir descuentos por huelga

???Como dije hace algunos días, Macri es Menem sin patillas, con estas medidas volvemos a los años 90", señaló.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, rechazó la propuesta del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de promover la institucionalización de descuentos en sueldos por días de huelga.

 

 

Al ser consultado sobre el planteo del funcionario, el gremialista respondió: “Un rechazo total, no sólo de nuestro gremio, sino de toda la CGT y el conjunto del movimiento obrero”. Y agregó: “Como dije hace algunos días, Macri es Menem sin patillas, con estas medidas volvemos a los años 90, con esta posibilidad del gobierno de limitar el derecho a huelga. No lo va a poder hacer el gobierno o no lo va a poder llevar a cabo”, afirmó en diálogo con radio Del Plata.

 

En tanto, el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, consideró ayer que no es “nada alocado” que Triaca plantee debatir los descuentos salariales por día de huelga, la caída de la producción y los niveles de ausentismo en el próximo Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

 

 

“No me parece para nada alocado. Siempre hay que mantenerse en los grises. Siempre hay que entender que hay muchas huelgas que están genuinamente impulsadas y hay otras que están interesadas”, señaló.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso