Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Facebook

La tremenda confesión de un médico pediatra que sacudió las redes

Se trata del oncólogo infantil Michael P. La Quaglia, cirujano jefe del centro Memorial Sloan-Kettering.

Agrandar imagen Foto: Upsocl
Foto: Upsocl

Los médicos tienen un trabajo difícil, ya que en sus manos, las personas ponen sus vidas, sin embargo, para un médico infantil las cosas pueden ser aún más complicadas, ya que una criatura depende de ellos.

 

Los padres del pequeño que depositan su confianza, no imaginan que su hijo va a poder sobreponerse a esta enfermedad. El oncólogo infantil Michael P. La Quaglia, el cirujano jefe del centro Memorial Sloan-Kettering vivió lo mejor y lo peor de su profesión, relata Upsocl.

 

Por eso quiso transmitir su experiencia a través de un breve texto que publicó en el sitio de Facebook Humans of New York.

 

“La mejor cosa del mundo que puede suceder es cuando le digo a un padre que el tumor de su hijo es benigno. Vivo para esos momentos. Y la peor cosa del mundo que puede pasar es decirle a un padre que ha perdido a su hijo. Eso sólo me ha pasado 5 veces en 30 años. Y he querido matarme cada vez. Esos padres me confiaron a su niño. Esa es una confianza sagrada y la responsabilidad última siempre es mía. No puedo dormir por días. Pido segundas opiniones para cada decisión que tomo. Y cada vez que pierdo a un niño, le digo a los padres: ‘Preferiría haber muerto yo que ella’. Lo digo en serio. Voy a la iglesia todos los días. Pienso que voy a ver a esos niños en un mejor lugar. Y les voy a decir que lo siento. Y espero que ellos me digan: ‘Olvídalo. No te preocupes’.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso