Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales SIN PRECEDENTES

Asesinó a un anciano gay y recibió una condena "nunca antes vista"

El acusado fue condenado con una pena ejemplar y primera en la provincia de San Juan. Los detalles en la nota.

Agrandar imagen CLAUDIO GIL
CLAUDIO GIL Crédito: Fue condenado por homicido con el agravante de "odio a la orientación sexual".

SAN JUAN.- Ayer la justicia sanjuanina dejó un marcado precedente al condenar a cadena perpetua a un hombre que asesinó de tres puñaladas a un anciano homosexual en el años 2014. El agresor ya tenía otros dos antecedentes por crímenes hacia personas con esa orientación sexual.

 

El fallo a Claudio Gil, de 41 años, tiene un elemento sin antecedentes: El juez que suscribió el fallo, Maximiliano Blejman, destacó el agravante de "odio a la orientación sexual", basado en el dato concreto de que es el tercer asesinato que Gil comete hacia hombres homosexuales.

 

A propósito, Blejman resaltó: "En la provincia, con seguridad es la primera vez, no existe otro antecedente condenatorio. A nivel nacional he hecho investigación y también podríamos decir que somos los primeros".

 

Precisamente, el fallo judicial determinó que Gil cometió homicidio "doblemente agravado por reinicidencia y odio hacia la orientación sexual". El juez Blejman aseguró que Gil permanecerá preso de modo efectivo durante los 30 años que contempla la pena y por los agravantes no podrá acceder a las salidas transitorias.

 

Video: Tensión durante el juicioGil provocó un momento de tensión durante los alegatos en la Sala III de la Cámara Penal de San Juan. El condenado trató de "cobarde" y "payaso" al fiscal Eduardo Mallea, mientras leía aspectos de la causa, según agregó el Diario de Cuyo.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso