Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Centro Judicial Añatuya

Dictan la prisión preventiva para un añatuyense que abusó de su hijastra

El hecho salió a la luz durante la investigación por lesiones denunciada por los tíos de la menor.

Agrandar imagen Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La Justicia de Añatuya dictó la prisión preventiva a un hombre que abusó, durante años, de la hija de su concubina. El hecho salió a la luz durante la investigación por lesiones denunciada por los tíos de la menor. Al sentirse contenida ante la fiscal, Dra. Carola Olivera, la niña develó los tormentos que padeció en silencio por parte de su padrastro.

La causa inició a fines de marzo, cuando la niña fue a buscar a su casa ropa y frazadas y al interceptarla, su padrastro la encerró en una habitación, le propinó golpes con el puño y cuando estaba en el piso, la golpeó con unas muletas. Los tíos de la menor radicaron la denuncia por lesiones e inmediatamente el imputado fue detenido al tomar conocimiento la fiscalía. El médico forense constató las lesiones y le otorgó 23 días de curación.

 

 

Durante la investigación, la Fiscalía ordenó entrevista psicológica e informe socioambiental, sin imaginarse que se develarían los secretos más angustiosos de la menor.

La psicóloga, Lic. Sonia Isame, en su informe indicó que durante la entrevista se detectaron indicadores de posible abuso y riesgo de la integridad psicofísica de la menor. En tanto que el informe socioambiental reveló que la abuela y la tía de la niña sospechaban que el imputado le pegaba y que abusaba de ella.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso