Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Desde Calidad de Vida

Buscan evitar incidentes en presentación de buzos

Se informó que para realizar un encuentro, un adulto responsable deberá solicitar el permiso correspondiente. Si se detectan anomalías habrá desalojos.

Agrandar imagen buzos
buzos Crédito: La idea es que los festejos se realicen dentro de los colegios y no en lugares públicos.

Con el objetivo de evitar que se registren inconvenientes, personal de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital se encuentra brindando charlas a los alumnos que finalizan sus estudios secundarios en las instituciones educativas de la ciudad, con motivo de la presentación de buzos que realizarán los mismos.

 

 

El director de esta dependencia, Daniel Pikaluk, junto a inspectores de la dirección, se encarga de llevar adelante estas charlas con los alumnos y docentes de los distintos colegios.

 

 

El funcionario sostuvo que “venimos realizando esta campaña año tras año con buenos resultados en cuanto a este tipo de eventos”. Recordó que “el año pasado logramos reducir todo tipo de incidentes”, por lo que remarcó que “la idea es prevenir las consecuencias que puedan tener los actos inadecuados”.

 

 

A su vez, el director indicó que el objetivo es evitar que las “previas” de las presentaciones de los buzos se compliquen y lograr que los chicos lleguen al colegio en buenas condiciones para poder ingresar. “Los establecimientos tienen responsabilidad una vez que los chicos ingresan al colegio, entonces los adolescentes se deberán adecuar a las medidas impuestas por las autoridades del colegio para realizar dicha presentación de buzos”, puntualizó.

 

 

El funcionario también se refirió a las previas y posfiestas que realizan los estudiantes, y sostuvo que “primero un adulto que sea responsable deberá solicitar el permiso correspondiente en el horario administrativo de 8 a 12, para que de esa forma firme la solicitud e indique la cantidad de chicos que concurrirán al domicilio para la fiesta”. Acotó que “en el caso de encontrar o detectar la presencia de bebidas alcohólicas o disturbios, durante la realización de estos encuentros, automáticamente se procederá al desalojo y clausura de la fiesta”.

 

 

“Tratamos de que los alumnos realicen su presentación en el colegio y no en lugares públicos”, sentenció Pikaluk.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso