Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol

La primera baja de la Copa América Centenario para Martino: Pablo Zabaleta no podrá jugar

Una lesión crónica en el tobillo derecho que le impidió desarrollarse normalmente durante la temporada con el Manchester City generará que el lateral dereche se opere y falte a la Copa América Centenario. Mercado y Roncaglia, los que pelearán por su puesto

Falta menos de un mes para que Argentina se asiente en suelo norteamericano para darle inicio a su participación en la Copa América Centenario para festejar los 100 años del certamen más importante en el continente a nivel selecciones. Y los problemas ya empezaron a aparecer para Gerardo Martino.

 

Pablo Zabaleta, lateral derecho con más de 50 partidos defendiendo la camiseta albiceleste, faltará a la cita por tener que ingresar al quirófano a raíz de un problema crónico en el tobillo derecho. El ex San Lorenzo y Espanyol deberá ser operado teniendo en cuenta que esa lesión no le permitió desarrollarse con normalidad durante la temporada con la camiseta del Manchester City. El defensor bajó a la mitad la presencia con el equipo inglés a comparación de temporadas anteriores y jugó varios partidos con una molestia en el gemelo derecho, a raíz también de esta complicación. Su idea, a partir de ahora, será enfocarse en lo que será un nuevo año futbolístico en el fútbol europeo donde deberá ver si Josep Guardiola lo tendrá en cuenta en los Ciudadanos o debe buscar un nuevo destino. El puesto del futbolista de 31 años en la Selección lo pelearán entre Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia, con una cierta ventaja para el de River teniendo en cuenta las últimas presentaciones de los del Tata. Argentina, que integra el Grupo D, iniciará su ruta enfrentando a su verdugo en la Final de la última edición, Chile, el 6 de junio. Luego, el 10, irá ante Panamá, cerrando su participación cuatro días después contra Bolivia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso