Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Video

Video de unas valientes jóvenes enfrentando el acoso callejero se volvió un fenómeno viral

Cuatro jóvenes mexicanas , entre 18 y 28 años , revolucionaron las redes mostrando como enfrentan a los hombres que las acosan por las calles de la Ciudad de México.

Cuatro jóvenes mexicanas revolucionaron las redes mostrando el duro acoso callejero que sufren en la Ciudad de México y por el cual han recibido numerosos insultos y hasta amenazas de muerte en la Internet.

 

Ellas tienen entre 18 y 28 años y en el video "Las morras (chicas) enfrentan a sus acusadores", dos de ellas andan por las calles de la capital vestidas de negro, mientras otras dos compañeras graban con una cámara oculta todo lo que sucede a su alrededor.En la gran mayoría de casos, al ser confrontados los hombres no saben qué decir y se disculpan.

 

"Esperamos dar este mensaje a las mujeres de que los espacios públicos son nuestros. Quizás enfrentar a los acosadores no sea la respuesta, pero es un buen ejercicio para arrancarles el poder y recuperarlo un poco nosotras", consideró.

 

El video se publicó el pasado 6 de mayo y ya acumula unos 260,000 visionados en Youtube, todo un éxito que se ha saldado con "muy buenos comentarios" de activistas y feministas, pero muchos otros negativos. 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso