La Cámara de Diputados obtuvo el dictamen de la Ley Anti Despidos y mañana será tratada en el recinto
Foto: DyN
Buenos Aires

La Cámara de Diputados obtuvo el dictamen de la Ley Anti Despidos y mañana será tratada en el recinto

El proyecto del Frente para la Victoria contó con media sanción en el Senado.
11/05/2016
E

l proyecto de ley para evitar que haya despidos durante 180 días, que consiguió media sanción en el Senado, será tratada a partir de mañana en el recinto de la Cámara de Diputados.

Esta tarde obtuvo el dictamen en las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda.

El bloque del Frente para la Victoria (FpV) se mostró conforme con la decisión del plenario de Comisiones en la Cámara de Diputados, a instancias de la oposición. El texto de emergencia ocupacional obtuvo dictamen tal como fue aprobado en el Senado.

Sin embargo, aún se desconoce cuál es el dictamen de mayoría -el que tiene más firmas de los diputados miembros de las comisiones- ya que Cambiemos pidió que el plazo para presentar su propio texto se extienda hasta las 19 horas, informó La Nación.

La diputada nacional Juliana Di Tullio publicó en su Twitter la "V de la victoria".

 

 

El proyecto, resistido por oficialismo, demoró más de habitual en girar de la Cámara alta a la baja. La oposición acusó a Cambiemos de retrasar el trámite legislativo para ganar tiempo. El oficialismo lo negó pero no brindó más explicaciones sobre los motivos de la demora.

Hoy expuso ante las comisiones el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien volvió a expresar la postura del Gobierno. El presidente Mauricio Macri anunció días atrás un acuerdo con empresarios, que se comprometieron a no despedir durante 90 días.

Hoy, el diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano advirtió que el bloque que lidera Sergio Massa, que se presenta como una especie de árbitro entre la postura de Cambiemos y del kirchnerismo, dijo que "no se deja correr ni por el oficialismo ni por el Frente para la Victoria".

Y reiteró la postura de ese espacio de modificar el proyecto sancionado por el Senado que prohíbe los despidos, al anticipar que no respaldará la propuesta del kirchnerismo de realizar una sesión especial para debatir la iniciativa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento