Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Malcorra en la ONU: hay que analizar la relación del terrorismo con el crimen organizado

???Las actuales amenazas a la paz y la seguridad exigen un análisis transversal que incorpore, por ejemplo, la relación del terrorismo con las diferentes formas del crimen organizado???, como ???narcotráfico, tráfico ilegal de armas, trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y blanqueo de capitales???, puntualizó la Canciller.

La canciller Susana Malcorra aseguró hoy, ante la ONU, que las amenazas a la seguridad obligan a un análisis que incorpore la relación del terrorismo con el crimen organizado y destacó que la participación de la mujer en los objetivos de paz resulta “determinante” para “una mayor efectividad de los esfuerzos humanitarios”.

 

“Las actuales amenazas a la paz y la seguridad exigen un análisis transversal que incorpore, por ejemplo, la relación del terrorismo con las diferentes formas del crimen organizado”, como “narcotráfico, tráfico ilegal de armas, trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y blanqueo de capitales”, puntualizó la Canciller.

 

Recalcó que “los principales protagonistas de la lucha contra todas las amenazas, nuevas y antiguas, siguen siendo los Estados soberanos”.

 

Llamó a Naciones Unidas a trabajar en “el fortalecimientos del estado de derecho, la promoción del crecimiento económico sostenido y sostenible, la erradicación de la pobreza, el desarrollo social, la promoción de la democracia y el respeto de los Derechos Humanos”.

 

Malcorra realizó esas declaraciones al participar del Debate de Alto Nivel sobre Naciones Unidas, Paz y Seguridad que se desarrolla en la sede del organismo internacional en Nueva York.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso