Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País INCREÍBLE

Aberrante: Maestra jardinera introducía palos en los genitales a nenas de 2 años

Una criatura se golpeó jugando y sus padres quisieron revisarla, pero ésta se negó. Cuando los progenitores le consultaron por qué, respondió: "La 'seño' me mete palos en la cola".

Agrandar imagen Víctima del horror.
Víctima del horror. Crédito: La inocente criatura relató lo sucedido y sus padres quedaron absortos.

Una docente comenzó a ser juzgada el pasado lunes por supuestos abusos sexuales cometidos contra dos nenas, de 2 y 3 años, en la provincia de Neuquén en 2011 y 2012.

 

El caso se conoció el 9 de noviembre de 2011, cuando una criatura de dos años se negó a que sus padres le revisaran sus partes íntimas luego de golpearse con una escalera. Cuando le preguntaron por qué, la nena les dio una respuesta que los dejó atónitos: "La 'seño' me toca y me metió un palo en la cola".

 

Tres meses después, otra mamá acusó a la misma maestra de tocarle la cola a su hija de tres años, quien se refería a ella como "la seño mala". La incalificable mujer fue acusada por abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado y calificado por su condición de guardadora, delito para el cual el Código Penal prevé una pena de hasta 20 años de prisión.

 

Los primeros en brindar testimonio fueron los padres de una de las víctimas, quienes relataron cómo la nena contó lo sucedido, y se generaron algunas dudas con respecto al lugar donde habría ocurrido el abuso, dentro del jardín de la calle Pringles de aquella provincia.

 

También declaró la propietaria del establecimiento, quien argumentó que la joven "tenía un muy buen concepto" y explicó que siempre se encontraba en compañía de otras personas, por lo que "era muy difícil que haya pasado una cosa así sin que alguien lo haya visto".

 

Luego, según publica Crónica, testificó la secretaria del jardín, quien reconoció que a ella le contaron los papás que "la nena les había dicho que la señorita había traído un palo del patio y se lo metió en la cola". Además, confió que el primer relato de los padres era que había sucedido en el baño, aunque luego denunciaron que fue en una de las salas. En las próximas horas declararían lo padres de la segunda nena.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso