Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo CAMC logró contratos por 573 millones de dólares

Absuelven a Evo Morales en una investigación por tráfico de influencias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue absuelto ayer por el Parlamento luego de una investigación en la que se le acusaba de tráfico de influencias en favor de una empresa china.

 

 

La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia refrendó un informe de la comisión investigadora en el que se afirmó que Wno existe tráfico de influencias en la adjudicación de obras” para beneficiar a la empresa china CAMC Engineering.

 

 

La investigación comenzó después de una denuncia que asoció a Morales con su ex pareja, la empresaria Gabriela Zapata, quien a su vez era gerente comercial en CAMC.

 

 

La misma incluyó la revisión de 95 expedientes ligados a las contrataciones y decenas de entrevistas durante casi tres meses.

 

 

Morales quedó libre de culpa y cargo, pero Gabriela Zapata fue detenida en febrero pasado y es investigada por legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad, además de falsedad material e ideológica.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso