Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Alerta

Dengue: Hay al menos 35 mil casos en todo el país

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, la cartera sanitaria aseguró que la curva epidemiológica está en descenso.

Agrandar imagen Dengue
Dengue Crédito: 11 personas murieron por esta enfermedad

En lo que va del año, ya son 11 las personas muertas por dengue en Argentina, y se registran por lo menos 35 mil casos a lo largo y ancho del país. 

 

Sin embargo, fuentes oficiales aseguraron que la curva epidemiológica está en descenso.

 

“Se registran brotes de dengue con transmisión sostenida en las provincias de Buenos Aires, CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, u2028Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán”, describe el último Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud.

 

Además, el informe indica que en las primeras 17 semanas de 2016, los casos acumulados superan en un 31,6 por ciento a los registrados para el mismo período del 2009, el último año de incidencia especialmente grave de la enfermedad.

 

No obstante, “la diferencia entre ambos años para el mismo período es menor a la registrada en las pasadas semanas a expensas del menor número de notificaciones observadas”, aclara el Boletín.

 

“En el momento actual, se verifica una curva en descenso para el total país”, agregaron las fuentes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso