Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol

Bielsa y Sampaoli, los apuntados para dirigir al Espanyol

A casi un año de estar alejado de las canchas, el 'Loco' estaría a un paso de volver al ruedo. Es que se convirtió en el principal candidato para dirigir a un elenco español que acaba de salvarse del descenso. Sampaoli, que suena fuerte en Independiente, la otra alternativa

Los técnicos argentinos se han convertido en joyas codiciadas a nivel mundial, como consecuencia de los éxitos que han sabido tener. Y dos de los hombres más buscados en la actualidad son oriundos de la provincia de Santa Fe: Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. Habiendo rechazado ambos suculentas ofertas desde que se encuentran en libertad de acción, hoy son candidatos a dirigir a una institución española que acaba de sellar su permanencia en la máxima división.

 

Se trata del Espanyol, quien quedó matemáticamente salvado del descenso este fin de semana pese a la goleada 0-5 que sufrió ante Barcelona, debido a que es un hecho que no continuaría dirigiendo al equipo el rumano Constantin Galca.

 

Según publicó el reconocido periódico As, el Loco es el principal candidato y tendría prácticamente cerrada su vuelta al ruedo (dejó de dirigir en julio de 2015 en el Olympique). "Las conversaciones del Espanyol con Bielsa habrían arrancado ya durante el mes de enero, e incluso según estas informaciones el técnico habría rechazado otras ofertas en estos últimos meses a la espera de que el equipo perico estuviera matemáticamente salvado", manifiesta el medio español.

 

Pese a este alentador panorama que consignan, también el Espanyol maneja planes de reserva y allí es donde aparece el apellido de Sampaoli, quien se encuentra también en la órbita de Independiente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso