Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Redes sociales

Hijos podrán demandar a sus padres por las fotos que publicaron cuando eran niños

Esta noticia es parte de las estrictas leyes de privacidad de Francia quienes detectaron que un niño puede estar expuesto en redes sociales en más de mil fotos a la edad de 5 años y esto puede traer consecuencias en su vida adulta.

Antes de internet y las redes sociales las fotos quedaban en un álbum familiar, un portarretratos o la privacidad del hogar. Hoy las nuevas generaciones tendrán que lidiar con que su imagen ha sido expuesta desde bebés y en el futuro no todos pueden estar contentos.

 

Ante esto las autoridades francesas alertan a los padres que podrán ser demandados en el futuro por sus propios hijos por las fotografías íntimas que publicaron en redes sociales cuando eran bebés o niños.

 

Esto es parte de las estrictas leyes de privacidad de Francia, y si bien suena algo exagerado pensar en la demanda del hijo a su padre por sus fotos de niño, debemos pensar que estar en las redes sociales es una elección, y lo publicado por terceros (en este caso los padres) no siempre será del agrado de los demás, y una vez adolescentes o adultos, podrían sentir una invasión a su privacidad.

 

Según detalla The Guardian, un niño puede estar expuesto en redes sociales en más de mil fotos a la edad de 5 años, y los psicólogos alertan que cuando estos crecen su actitud puede cambiar.

 

Si bien esto se limita a ese país, y sacando el tono dramático al tema, seguramente en las próximas décadas habrá muchos adultos que querrán borrar el pasado online que no eligieron.

 

Las multas  alcanzan los 45.000 euros y hasta un año de prisión.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso