Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo William Gadoury

Joven de 15 años sorprende al mundo con su descubrimiento

Su hallazgo sorprendió a científicos de la NASA y de centros espaciales europeos

Agrandar imagen Adolescente
Adolescente Crédito: Asombra al mundo de la ciencia

CANADA.- William Gadoury, un adolescente canadiense de 15 años, hizo un increíble doble hallazgo respecto de una de las civilizaciones más misteriosas y estudiadas por el hombre: por un lado, confirmó que los mayas disponían sus poblaciones según las constelaciones y, debido a ello, descubrió una nueva e importante ciudad en la Penínusula de Yucatán, en Bélice.

 

El jóven muchacho se convirtió en una estrella de la ciencia luego de este descubrimiento que deslumbró a los más altos expertos de la NASA, de la Agencia Espacial de Canadá y de la de Japón.

 

 

"No entendía por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas", explicó Gadoury. "Tenía que haber otra razón y como adoraban las estrellas se me ocurrió verificar mi hipótesis. Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas", agregó.

 

 

Cuando se confirmó el hallazgo, el adolescente puso como nombre a la nueva ciudad K'AAK' CHI', que significa "boca de fuego". Gadoury tardó tres años en probar su teoría y ahora espera ser parte de la expedición que confirmaría las ruinas. "Sería la culminación de mi trabajo y el sueño de mi vida", exclamó el joven.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso