Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Caso Marita Verón

???Están condenados por lavado, tráfico de armas y drogas, no por trata"

Susana Trimarco, madre de la desaparecida y víctima de trata Marita Verón, afirmó que los acusados por la desaparición de su hija "están condenados por lavado de dinero y contrabando de armas, pero son proxenetas y explotadores de mujeres".

Trimarco, quien almorzó este mediodía con Mirtha Legrand, explicó que la Fundación María de los Ángeles "alberga a 944 víctimas de trata de personas" y brindó detalles sobre el secuestro de Marita y la investigación judicial: "Hace 14 años que desapareció mi hija, que tenía 23 años y fue secuestrada a media cuadra de mi casa".

 

 

"Ellos (los acusados) están condenados por lavado de dinero y contrabando de armas", enfatizó, y precisó que "primero los liberaron a todos, y luego la Corte Suprema nos hizo lugar a la condena".

Sobre el apoyo que recibió desde el Gobierno nacional, destacó la labor de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien definió como una mujer "muy sensible", y enfatizó que Néstor y Cristina Kirchner también la ayudaron.

Trimarco admitió que tuvo que disfrazarse de prostituta durante la búsqueda y apuntó contra los acusados: "Son proxenetas, explotadores de mujeres. A las chicas las hacen adictas a las drogas y en mi causa hay políticos y policías metidos", arremetió.

"Muchas chicas me dijeron que vieron a mi hija en distintas whiskerías, por lo que varias veces me fui disfrazada de prostituta a esos lugares y ahora la pista que tenemos es que estaría en otro país, por lo que estamos trabajando con la Interpol", enfatizó.

Con respecto a la intimación del Gobierno Nacional para que devuelva dos predios pertenecientes al Estado que le habían sido entregados durante la gestión anterior -uno en San Miguel de Tucumán y otro en Tafí Viejo-, Trimarco enfatizó que "eran para hacer 120 viviendas para las víctimas de trata".

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso