Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

Falsos sorteos: Engañaron a casi veinte santiagueños

Algunos no denuncian por vergüenza ante el ???infantil??? engaño. La División Delitos Económicos alertó a la población y dio algunos consejos para no ser víctimas.

Pareciera que es una simple llamada, pero al atender el teléfono comienza a desatarse un ardid delictivo que engaña a más de uno, especialmente por la verborragia de los malvivientes, a tal punto de convencer al “agraciado” de depositar grandes sumas de dinero a favor de desconocidos. En los primeros cuatro meses de 2016, personal de la División Delitos Económicos va instruyendo casi veinte denuncias por falsos sorteos en los que fueron estafados en sumas que van entre $ 20.000 y $ 60.000. Sin embargo, hay otros tantos que no denuncian en la dependencia policial por vergüenza al advertir que fueron engañados “infantilmente”.

 

 El “cuento del tío” comienza cuando la víctima recibe un llamado en su celular —generalmente de otra provincia por el número de la característica— en el que le informan que se hizo acreedor de un premio por ser un “buen cliente” de la empresa telefónica.

 

 Los premios varían, aunque siempre son tentadores.

 

 En el caso de una termense de 57 años le dijeron que había ganado una camioneta 4x4 o, en su defecto, podría recibir la suma de $ 322.000 en efectivo, que es el valor del vehículo. Sin embargo, para que pudiera recibir el premio debía enviar dinero para “gastos administrativos”, a través de giros postales a nombre de un “gerente”, aunque el sujeto es en realidad otro miembro de la banda delictiva. A partir de ese momento comienzan con las “trabas”, siempre con la excusa de algún impedimento legal o administrativo que se “resuelve” enviando más dinero por correo. De esta manera, los malvivientes llegaron a obtener grandes sumas de dinero antes de que la víctima advirtiera que sólo se trataba de un engaño para quedarse con su plata.

 

 El jefe de la División Delitos Económicos, comisario inspector Hernán Gramajo, advirtió a la población que ante estos casos hay que “dominar” la ansiedad ante un “premio” de esa envergadura y preguntarse “por qué he ganado yo” y “por qué tengo que pagar por un premio”. Informarse si realmente la citada empresa está promocionando este tipo de premios y consultar con el personal de la dependencia policial llamando al teléfono (0385) 155-987162 o dirigirse a Belgrano sud 2930 del barrio Cabildo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso