Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Incucai

Realizaron la segunda ablación de órganos de 2016 en el Hospital Regional

Un avión sanitario despegó desde Buenos Aires en la siesta de hoy y arribo a Santiago alrededor de las 22.

Agrandar imagen Foto: Archivo Nuevo Diario
Foto: Archivo Nuevo Diario

Profesionales de la salud del Incucai llevaron a cabo, en el Hospital Regional, la segunda ablación de órganos del año en Santiago del Estero.

 

Se supo que un avión sanitario despegó desde Buenos Aires en la siesta de hoy y arribó en el aeropuerto provincial alrededor de las 22. Según la información a la que pudo acceder Nuevo Diario, llegaron tres equipos para la ablación y dos esperaron en el hospital.

 

El titular del CAISE, en diálogo con el Multimedio indicó que “esta ablación salvará seis vidas”, ya que se podrán realizar un trasplante cardiaco, uno hepático, un reno-pancreático, uno renal y dos corneanos. “El cardíaco y el hepático van a servir para salvarle la vida a pacientes en emergencia nacional, añadió.

 

Además, el profesional destacó el perfil del donante: “una persona con gran capacidad de dación en su vida, vinculada a los servicios. Es donante por naturaleza”.

 

Agradeció tambiénla solidaridad de la familia y el esfuerzo de los profesionales médicos que trabajan en el Regional, los directivos y el Ministerio de Salud por permitir el operativo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso