Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

La Gobernadora recibió a alumnos del Agrupamiento 86150 de Villa Atamisqui

La Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora recibió una delegación de 32 alumnos provenientes del Agrupamiento 86150 de la Localidad de Villa Atamisqui, departamento Atamisqui.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de acuerdos de casa de Gobierno, en el marco del programa “Conociendo mi provincia” y los alumnos cursan el 5to año del Agrupamiento 86150 de Villa Atamisqui. Estuvieron, acompañados por el director de Nivel, Prof. Silvio Villalba, padres y profesores.

 

Durante el transcurso del encuentro la Gobernadora dialogó con la Rectora, Norma Ruiz, quien le comentó a la mandataria el trabajo y el esfuerzo que realizan a diario, además también destacó el crecimiento en materia de educación durante su gestión, “gracias por recibirnos”, dijo.

 

Además la docente, hablando con la mandataria, resaltó el trabajo de sus colegas del agrupamiento,  “en ningún momento se han adherido al paro, porque hemos priorizados nuestro deber y nuestra obligación que es priorizar el enseñar, ya que tenemos alumnos que asisten a nuestra institución de grandes distancias y por ello es importante la presencia del docente en el aula dando clases” remarcó.

 

Luego, cuatros alumnos de la institución proveniente de Villa Atamisqui le hicieron un obsequio a la Dra. Claudia de Zamora, el cual constó de un camino para mesa, hecho por las teleras de Atamisqui. Cabe destacar que el regalo, en nombre de todos los alumnos, por todo el apoyo y la ayuda brindada que recibieron los alumnos con el mejoramiento de su establecimiento escolar y el notable crecimiento de la educación en todo el territorio provincial.

 

“Muchísimas gracias, la verdad que es muy lindo este regalo típico de Villa Atamisqui”, comentó la primera mandataria provincial al recibir el obsequio.

 

Seguidamente, la Gobernadora resaltó “cuando voy al interior provincial y veo docentes me pongo muy contenta porque ahí están los verdaderos educadores de nuestros niños y jóvenes, que son no solo el futuro, sino el presente de nuestra Provincia. No hay mejor lugar para nuestros jóvenes que se encuentren, que en el ámbito de la escuela” subrayó luego.

 

Además, la Mandataria felicitó a los docentes “sin ustedes no se podría hacer posible, no se verían los frutos, si ustedes no estarían en nuestras escuelas enseñando de la manera que lo hacen, con esa vocación de servicio y esa gran entrega que tienen para nuestra juventud”:

 

Luego, la Gobernadora destacó el progreso que tuvo el proyecto “Conociendo mi Provincia” en todo el territorio, “es uno de los proyectos con los cuales vamos a seguir trabajando fuertemente, porque hay muchos chicos que no conocen la Ciudad Capital y van a tener la posibilidad, que desde el gobierno, les damos a ustedes para que ustedes puedan conocer tantas cosas en las cuales han avanzado en la ciudad Capital, y en toda la Provincia en realidad”.

 

Finalmente, dos alumnos del agrupamiento, Micaela Díaz como Pablo Salazar, en nombre de todos sus compañeros que vivieron una jornada inolvidable en Casa de Gobierno, destacaron y titularon su encuentro con la Gobernadora como “algo inolvidable”.

 

En este contexto, Micaela Díaz dijo, “le queremos agradecer a la Gobernadora de esta oportunidad que nos da de poder realizar este viaje junto con todos nuestros compañeros y posibilitarnos que podamos conocer Villa la Punta”.

 

“Fue maravilloso conocer también distintas partes de la Ciudad Capital, como la Casa de Gobierno, la Cámara de Diputados y otros lugares”, relató la alumna.

 

Por su parte, Pablo Salazar se mostró muy agradecido “de poder vivir este momento junto a la Gobernadora”. Al mismo tiempo que agregó, “este programa nos beneficia mucho a los que somos del interior, que no tenemos la oportunidad de conocer ni la ciudad capital, entonces con este programa tenemos la posibilidad de conocer”.

 

“Por eso le agradecemos a la Gobernadora y por todo lo que tenemos en nuestra ciudad, ahora ya no es necesario venir a la Capital a estudiar” concluyó Pablo.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso