Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Esta tarde

Lanzarán la campaña por bares "amigables con la lactancia materna"

La iniciativa es de la ONG Mumalá, y tiene por objetivo que existan lugares donde las mujeres puedan amamantar aún sin haber consumido nada.

Agrandar imagen Mumalá
Mumalá Crédito: La ONG trabaja por los derechos de las mujeres.

Desde la organización Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), impulsaron una campaña para que nuestra provincia, sume bares “amigables con la lactancia materna”. Esta iniciativa será lanzada esta tarde en el cafe Buri Buri, de la librería ubicada en Independencia Nº 221, casi 9 de Julio, a las 18.

 

"El objetivo es que los locales gastronómicos ofrezcan un espacio donde las mujeres puedan amamantar, aún sin haber consumido nada", informaron en su página oficial las integrantes de Mumalá.

 

"Bares amigables con la lactancia materna son todos aquellos espacios que apoyan a las mujeres y quieren que las y los bebés crezcan sanos. La iniciativa requiere de bares que cedan un espacio para que las madres amamanten a sus bebés sin obligación de consumir. La lactancia es el primer acto de soberanía alimentaria y eso significa, nada menos, defender el derecho a nutrirnos con libertad y de forma sostenible. Amamantar solo requiere de un espacio respetuoso y sin prejuicios", agregaron.

 

En este sentido, los bares que deseen sumarse, sólo tienen que ponerse en contacto con Mumalá.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso