Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Participaron autoridades provinciales y representantes de la cultura santiagueña

Santiago del Estero celebró su día en la Feria del Libro

Se posiciona a la Provincia como cuna de expresiones culturales.

En el marco de la 42ª Feria del Libro, se realizó ayer el acto oficial de la provincia de Santiago del Estero, con la coordinación de la Secretaría de la Representación Oficial en Buenos Aires y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Cultura. Allí se dio a conocer la Editorial de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, que hizo su presentación en sociedad y viene editando desde el año 2005 más de 28 títulos editoriales. Del acto de presentación participaron el secretario de la Representación Oficial, Bernardo Abruzzese; la subsecretaria de Cultura, Cristina Campitelli y el director de Cultura, Juan Leguizamón.

 

Al inicio, el secretario Abruzzese dio la bienvenida a los presentes “en nombre de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora, a este acto donde celebramos nuestro encuentro anual de la cultura e identidad santiagueña en la Feria del Libro. Para nosotros, esta presencia es una fiesta y celebración, y venimos trabajando desde dos perspectivas: la histórica, instalando a nuestra Madre de Ciudades, y la cultura artística, posicionando a nuestra provincia como cuna de expresiones culturales y hacedora de procesos identitarios que se despliegan a la cultura nacional”, planteó.

 

Por su parte, la subsecretaria Cristina Campitelli, expresó que “con más de 30 títulos de escritores de Santiago y concursos del NOA, es una política de Estado del Gobierno de la Provincia acompañar a nuestros escritores”. Destacó, además, el “esfuerzo que hace la provincia para que más de 45 autores, con todos sus gastos pagos, pueden estar presentando en la Feria sus trabajos y sus libros. Eso es producto del apoyo del Gobierno de la Provincia a las ediciones santiagueñas”. Posteriormente, Juan Leguizamón junto a la crítica literaria Marta Terrera, realizaron un recorrido detallado por los títulos más importantes. El acto contó también con la presencia del intendente de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso