Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Buenos Aires

Santiago del Estero hizo su presentación oficial en la 42º Feria Internacional del Libro

El stand contó con varias propuestas bibliográficas de destacados autores provinciales.

Agrandar imagen Foto: Subsecretaría de Cultura
Foto: Subsecretaría de Cultura

Hoy, a las 16.30, tuvo lugar la Presentación Oficial de la Provincia, en la 42º Feria Internacional del Libro, que desde el 21 de abril pasado, se está desarrollando en la Sociedad Rural de Palermo, en de Buenos Aires.

 

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli, el Secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales (Casa de Santiago), Lic. Bernardo Abruzzese, el Director General De Cultura, Lic. Juan Leguizamón, el Director General de Administración, Lic. Daniel Roldán, escritores, representantes de bibliotecas presentes, grupos literarios y demás integrantes de la comitiva provincial, centros de residentes, investigadores y una importante concurrencia que asistió al evento.

 

El acto contó también con la presencia del intendente de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise, y de la directora de Cultura de Cámara de Diputados, Andrea Barbieri.

 

En la apertura, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli, manifestó “su beneplácito de poder asistir con más de 30 títulos de escritores santiagueños y concursos del NOA, gracias a una política de estado del Gobierno de la provincia de acompañar a nuestros escritores”. Destacó además el “esfuerzo que hace la provincia para que cerca de 50 autores, con todos sus gastos pagos, pueden estar presentando acá en la Feria sus trabajos y sus libros. Eso es producto del apoyo del gobierno de la provincia a las ediciones santiagueñas”.

 

La Sra. Marta Terrera y el Lic. Juan Leguizamón tuvieron a su cargo la presentación de la producción literaria de la Editorial de la Subsecretaría de Cultura, con un catálogo en el que constan los 28 títulos editados, desde el año 2005 en que fuera creada la misma. El catálogo resume y destaca las obras de escritores santiagueños, que fueron editadas merced al esfuerzo de Jefatura de Gabinete de Ministros, como aporte a la cultura e impulso al desarrollo de la actividad.

 

Posteriormente, el Dúo Orellana Luca brindó un espectáculo folklórico, pleno de brillo y colorido y la exquisitez de la danza nativa, interpretada por la Sra. Adela Saavedra y el Sr. Miguel Serrano, marcaron un momento se singular atractivo, que el numeroso público congregado pudo disfrutar, participar y compartir el grato encuentro musical. También Paola Suárez deleitó con su canto y algarabía.

 

El stand de Santiago, continuará con su intensa actividad hasta el día 9 de mayo en que termina la 42º Feria del Libro, con todas las propuestas programadas: presentaciones bibliográficas, exhibición de ediciones y archivo, sala de lectura, espacio infantil, conciertos, danza, talleres, juegos digitales, videos, pantallas touch y una variada gama de temáticas autóctonas, para abordar mediante atractivos recursos.

 

Presentaciones Bibliográficas

 

En esta última semana, presentaron varias propuestas bibliográficas los autores santiagueños Marta Susana del V. Pérez, Dante Orguiz Chazarreta, Alfonso Nassif y Stella Bernasconi, Francisco Rodríguez, Carlos Alberto Cejas,  Nieves Teresita Maldonado, Libia Carciofetti, Paula Rivero, Emiliano Zapata, José Ruiz Storni, Oscar Esteban Brizuela, Héctor Daniel Guzmán y Juan Víctor Rizolo Burgos.

 

A partir de mañana continuará esta actividad, que pone de manifiesto el gran acervo cultural de la provincia y a los cultores del género literario local.

 

Espacio Infantil

 

Es importante destacar la gran convocatoria de público infantil que disfruta, se entretiene y aprende, con las múltiples actividades que se llevan a cabo en el espacio destinado a los niños y que constituye una novedosa atracción.

 

Santiago es la única provincia que ha destinado un lugar específicamente diseñado con contenidos y recursos, capaces de satisfacer las demandas de los niños, fusionando la creatividad lúdica con el conocimiento, la diversión y el entretenimiento.

 

Diariamente y en distintos horarios, el espacio infantil se encuentra colmado por el público menudo, que se siente atraído por su propuesta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso