Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Ante la suba de precios

Prevén una disminución del consumo de cigarrillos

Los paquetes de cigarrillos costarán 15 pesos más

BUENOS AIRES.- Hay gran preocupación entre los fumadores de todo el país: los casi 15 pesos más que costará un paquete de cigarrillos después del aumento de impuestos que dispuso el Gobierno Nacional, no serán fáciles de afrontar.

 

Sin embargo, desde la salud pública recibieron la noticia con grandes expectativas: confían en que los altos costos provocarán una baja considerable del consumo, lo que reducirá las enfermedades que produce el humo del tabaco y sus costos para el sistema de salud.

 

"El significativo aumento del precio de los cigarrillos reduciría el consumo de tabaco por lo menos un 15%, y aumentaría en 17.400 millones de pesos la recaudación del Estado", aseguraron desde la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) Argentina.

 

Además, desde el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) afirmaron que esos 15 pesos más por paquete "permitirían evitar 25.000 muertes, 15.000 accidentes cerebrovasculares (ACV) y 42.000 infartos en los próximos diez años". 

 

"Estamos convencidos de que la suba del precio de los cigarrillos impactará positivamente en el sistema sanitario", dijo ayer Marina Kosacoff, subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso