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El País Pedro Bussetti (DEUCO)

La inflación obliga a los consumidores a optar por segundas marcas

Por la suba de precios, crece la venta de segundas marcas

El titular de DEUCO (Defensa de Usuarios y Consumidores), Pedro Bussetti, aseguró que por la suba de precios, los consumidores se inclinan por las segundas marcas y por hacer las compras en comercios de barrios periféricos.

 

“La venta de productos de segunda marca está creciendo sostenidamente”, afirmó Bussetti en diálogo con Radio 10.

 

Además, aseguró que muchos consumidores prefieren ir a comprar en negocios de barrios marginales, ya que los precios que encuentran allí son más bajos que los de los supermercados: “La gente recurre a los comercios de su barrio, ya que encuentran ofertas y precios más acomodados”, explicó.

 

Por otro lado, Bussetti manifestó que la suba del precio de la nafta se trasladará a los precios de los alimentos y los servicios: “Esta medida también provocará un menor consumo”, indicó.

 

Por último, se mostró escéptico respecto a las medidas encaminadas “supuestamente” a bajar la inflación: “Lo único que producen es que suba el costo de vida y baje notablemente el consumo”, declaró.

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