Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Casa de gobierno

La gobernadora participa de la reunión de obispos y gobernadores del NOA en Catamarca

La mandataria provincial se encuentra en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, participa en una reunión de Obispos y Gobernadores del NOA, que tiene lugar en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco de la celebración del centenario del Camarín de la Virgen Del Valle de Catamarca y del Centésimo vigésimo quinto aniversario de su Coronación Pontificia.

 

Tras su arribo, la primera mandataria santiagueña se dirigió a la Casa de Gobierno, donde fue recibida por la gobernadora catamarqueña, Dra. Lucía Corpacci, quien le dio la bienvenida a la gobernadora Claudia de Zamora quien, a su vez, saludo al gobernador de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey que también participa del importante encuentro.

 

Luego todas las autoridades que participan del encuentro, entre las que se encuentra el intendente de la Capital, Hugo Infante y jefes comunales de diferentes ciudades de Catamarca, Santiago y Salta, se dirigieron a la casa de retiro Emaús, de la capital catamarqueña, donde se lleva a cabo la reunión, con el fin de reflexionar y buscar consensuar una agenda ecológica regional para el NOA, abordando la segunda encíclica del Papa Francisco sobre la cuestión ecológica del medio ambiente. También está el Obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic. El encuentro se desarrolla en la casa de Retiros Espirituales Emaús.

 

Este acontecimiento se suma a otros importantes, como el ya mencionado Centenario del Camarín de la Catedral Basílica y Santuario Mariano, el 125º aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen del Valle, y el Centenario de la Peregrinación con ocasión de las Bodas de Plata de la Coronación realizada en 1916.

 

Cabe recordar que el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanch, había comentado con anterioridad que la reunión con gobernadores del NOA "era necesaria para hacernos eco a muchas problemáticas que tenemos en cuanto al ambiente en nuestro NOA, como los residuos, el agua, la mega minería, distintos temas que nos afectan y están estrechamente ligados al medio ambiente”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso