Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Bajo el lema ???Con San Isidro seamos misericordia de tu pueblo???

Forres: El domingo 15 será la fiesta en honor a San Isidro

El viernes inicia la novena al patrono de la ???Capital del Tomate???. Invitan a todos los fieles a participar.

 Desde el templo parroquial de Forres dieron a conocer las actividades litúrgicas que se llevaran adelante desde el viernes 6 de mayo, con el comienzo de la novena en honor a San Isidro Labrador, patrono de la ciudad, del trabajo y el pan.

 

 

Estas actividades se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad y de parajes vecinos, donde tendrán lugar oficios religiosos y están previstos que se hagan en el CIC, la plaza, grutas, escuelas, jardines de infantes, capillas y parroquia, para culminar el domingo 15 con la celebración central tradicional en la iglesia de Forres sobre avenida San Martín.

 

 

En el comienzo de la novena que se realiza bajo el lema “Con San Isidro seamos misericordia de tu pueblo”, el viernes 6, el oficio religioso se hará en el domicilio de la familia Farías, del paraje Chilquita, a las 10 y a las 19 en el CIC de calle Libertad.

 

 

El sábado 7 será en la capilla de Mailín, en el paraje Mistol, a las 10 y a las 19 en la plaza del barrio Avellaneda. El domingo 8, la misa se traslada a Morcillo a las 10 y a las 20 en la parroquia de la ciudad. El lunes 9, el oficio religioso tendrá lugar en la escuela Nueva Industria a las 10 y a las 19 en la gruta Virgen del Valle de Las Flores. El martes 10, a las 10, en la escuela de Tac Pujio y a las 19 en la gruta de San Cayetano.

 

 

 

Habrá locro, música y distintas propuestas

 

 

 

La celebración continuará el miércoles 11, a las 10, en la escuela de Buey Muerto y a las 19 en la gruta Virgen de Guadalupe del barrio Noroeste.

 

 

Para el jueves 12, la misa se traslada a la escuela de Mili, a las 10, a las 15 en el colegio San Isidro Labrador y a las 19 en el barrio Centro.

 

 

El viernes 13, a las 10, la misa será en la escuela Prof. Juan Octavio Gauna Nº 972, a las 15 en el jardín Jesús de Nazaret y a las 19 en la gruta San Cayetano del barrio Puente Alsina.

Para el sábado 14, el oficio religioso se hará a las 10 en la capilla San Roque del paraje San Roque y a las 22 sobre Ruta 34.

 

 

El domingo 15, día central de la celebración, las actividades comenzarán a las 7 con salva de bombas y campanas anunciando la fiesta en el templo central, a las 10 habrá bautismos y a las 12 un gran almuerzo comunitario con comidas regionales. Para el locro llevar platos y cucharas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso