Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Desde el viernes 6, en Adatise

El teatro del interior levanta el telón

Una docena de obras se presentará en intensas jornadas teatrales, donde se verá todo lo que hacen los elencos santiagueños.

Agrandar imagen 1º Encuentro de Teatro del Interior
1º Encuentro de Teatro del Interior Crédito: Se presentarán doce obras. Participan elencos de Forres, Loreto, Fernández, Bandera Bajada, Vilmer y La Banda, entre otros.

El viernes 6 y sábado 7 del corriente se pondrán en escena 12 nuevas obras,  producto de 3 meses de trabajo en el interior de la provincia, a través del proyecto que auspició Adatise en co-gestión con las Direcciones de Cultura  de  Suncho Corral, Fernández, Las Termas de Río Hondo, Bandera Bajada, Vilmer, San Pedro, Forres y Loreto, entre otros, en lo que se ha dado en llamar “Primer Encuentro de Teatro del Interior”.

 

 

La licenciada María Rosa Regazzoni, productora del evento, indicó a Nuevo Diario: “El mismo tiene por objeto acrecentar y difundir en toda la jurisdicción el conocimiento del teatro, su enseñanza, su práctica, y contribuir a la formación de consumidores de este arte en todas sus expresiones y especialidades”.

 

 

Los responsables de dicha promoción son los profesores Mario Ballestrini, Trilce Zamora, María Alba, Pablo Cabanillas, Maximiliano Díaz, Nora Acuña, Azucena Irazábal, Paola Morales y María Regazzoni; y los talleristas son Nicolás Núñez, María Bianchi, Daniel Nassif y Daniel Verduc.

 

 

 

Programa del viernes

Comenzará en la sala de Adatise presentando la obra “Las Ratamigas”, desde las 9.30. A continuación los grupos Barrilete y A media cuadra dictarán el taller de luz y sonido. Por la tarde, desde las 16, se verá la pieza “Los boxeadores”, por el grupo “Labrador” de Forres. A su término se verá “Aerotela” del grupo “Joven”. A las 19.30 se verá “Noquieroquererte”, del grupo “Llegamos Tarde” de Pinto. A las 20.30 sube a escena “Juan el zorro”, del grupo “La cuarta pared” de Loreto. A las 21.30 “Cuatro odiosos amantes”, del grupo “Somos lo que somos” de Las Termas de Río Hondo y cierra “Juicio sin Juicio”, del grupo “Waas Teatro Manta” de La Banda. Los elencos que participarán son: Mi Grupo, Mi Teatro, Créase, Cada vez que hablas, Los hijos de Yerma,  Cuarta pared, A media cuadra, Barrilete, Súper Star, Mi Bandera, FX compañía teatral, Llegamos tarde teatro y Waas teatro manta, entre otros del interior provincial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso