Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ???Soluciones múltiples a un problema complejo???

El seminario sobre drogas tendrá como disertante al padre Pepe

Se realizará en el Centro Cultural San Martín de Las Termas, los días 16, 17 y 18 de este mes.

Agrandar imagen Sacerdote
Sacerdote Crédito: Son conocidos sus esfuerzos en materia de lucha contra las adicciones.

El XVIII Seminario sobre Drogas y Cooperación de la RIOD “Soluciones múltiples a un problema complejo” tendrá como disertante al padre José “Pepe” Di Paola. Este evento se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de mayo en el Centro Cultural San Martín de Las Termas de Río Hondo.

 

El padre “Pepe” es responsable de la Comisión Nacional de Drogadependencia e integrante de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y está al frente del Hogar de Cristo, un programa de recuperación de la adicción a las drogas de la parroquia Virgen de Caacupé del barrio porteño de Barracas.

 

Desde hace años trabaja sin tregua para acompañar y aportar a la vida de aquellas personas que padecen frente a las adicciones. El martes 17, a las 12, presentará su “Propuesta de abordaje territorial ante las adicciones”.

 

En una de sus últimas entrevistas el prelado dijo que su “idea es prolongar el Hogar de Cristo en barrios donde no se conoce esta esperanza, que sí tienen los chicos de las villas donde está hasta ahora”.

 

“El objetivo de nuestro centro de recuperación es hacer un trabajo persona-persona, seguimos cada caso, acompañamos a los chicos en ese proceso de cura, les damos contención espiritual. El tema del paco se resuelve en la proximidad con la gente”, describió.

 

El XVIII Seminario será financiado por el Gobierno provincial, el Plan Español de Drogas y la Sedronar. Es organizado por la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) de Santiago del Estero, Fonga (Federación de ONG que trabajan en la problemática de adicciones) y la RIOD (Red Iberoamericana de ONG que trabajan en drogadependencia).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso