Una varieté para “acercar el arte a la comunidad”
Solidaridad
Los músicos se sumaron a la siesta de diversión.
La del 27 de abril fue una jornada muy singular

Una varieté para “acercar el arte a la comunidad”

El Palomar se convirtió en el escenario de un grupo de artistas de la música, el teatro y la danza, decididos a poner su talento al servicio del barrio y su gente.
03/05/2016
Y

un día el anfiteatro El Palomar se llenó de color, música y alegría en sus más variadas expresiones. Todo surgió en el marco de la primer Varieté Barrial, un espectáculo creado por artistas que busca enraizarse y expandirse para “acercar el arte a la comunidad y viceversa”.

La música llegó de la mano de Mura, Los Lugones, Migui Cáceres, La Caranchada, Buflow & NLY y La Repercuta. El teatro estuvo a cargo del grupo organizador Reciclown, el maestro Yan Pilán, los títeres de Pika Cuentos y el grupo Eapepe. La danza tuvo como protagonistas a los grupos Danza Así, Capoeira de Brasil con Frodo Graduado y Ale Ocampos.

Los organizadores sostienen: “Como grupo creemos que descentralizar la práctica y la puesta artística en nuestra ciudad nos permitirá conocer mejor nuestra comunidad, unirnos para poder resolver las problemáticas que surgen en nuestros barrios, aunando voluntades para comenzar a transformar esta sociedad cada día más individualista en una más comunitaria, más artística, feliz, sana, comprometida con su medio ambiente, participativa y colaborativa; en fin, una más barrial”.

En este contexto, invitaron a replicar la propuesta y “unirse para charlar, matear, guitarrear, contar chistes, jugar, limpiar y cuidar nuestros espacios comunes y crear más varietés para toda la familia”.

“Creemos en el arte como herramienta sanadora y transformadora de nuestra realidad, anímense a armar su propia varieté barrial y a divertirse en comunidad, que no hay nada más lindo que sonreír de a muchos”, exhortaron.

Colecta

A partir de la Varieté, los artistas emprendieron una colecta que servirá para restaurar los juegos del barrio El Palomar “que hace más de diez años están fuera de funcionamiento”.

Confían plenamente en que, con su ayuda y el esfuerzo de todos los vecinos, podrán dejar en condiciones el espacio lúdico.


Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario