Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La Banda

CIC San Carlos: Integran a los vecinos con una amplia oferta recreativa

Actualmente se dictan diversos talleres deportivos, de danzas y música tanto para niños como para los jóvenes de este barrio y de los más próximos. El servicio de Salud es otra de las prestaciones del centro.

Agrandar imagen Propuestas.
Propuestas. Crédito: Invitan a los vecinos a inscribirse en los diferentes talleres.

La tranquilidad y la convivencia pacífica distinguen al barrio San Carlos de La Banda, donde las viviendas se caracterizan por prolijas construcciones que brindan una linda fisonomía a este complejo habitacional. Completa la estructura barrial el Centro Integrador Comunitario ubicado sobre Pueyrredón ampliación y Luis  Moukarzel. Se trata de una institución de gran importancia para los vecinos, ya que se encuentra compuesto por dos áreas relevantes: Salud y Desarrollo Social.  

 

 

A cargo de esta última se encuentra Patricia Villacorta, quien dialogó con el Multimedio Nuevo Diario- LV11 para dar a conocer todas las propuestas educativas, deportivas y recreativas que ofrecen a la comunidad de manera libre y gratuita, destinadas tanto para los habitantes de este barrio como de las zonas aledañas. Así es como beneficia también a los residentes del Mishky Mayu, Salta prolongación, Primero de Mayo, Santa Clara, Unión Ferroviaria y Rubia Moreno.

 

 

“Pueden asistir niños a parir de los seis años. Los encargados de cada área son todos profesores especializados y hay distintas categorías, de niños y adolescentes; estimamos que son alrededor de 200 los asistentes a las distintas clases. En estos seis años de trabajo estamos muy satisfechos porque vamos cumpliendo con el fin de integrar a toda la comunidad. Es un espacio de contención muy importante para los chicos y a la vez siempre organizamos actividades sociales para mantener activa la institución, tales como los torneos anuales en los que se expone el trabajo que se realiza en cada curso”, detalló la encargada.

 

Horarios y días de los talleres:

• Gimnasia localizada a cargo de la profesora Laura Rojas. Lunes y miércoles de 19 a 20 y jueves a las 20.

• Vóley a cargo del Prof. Gastón Biotti. Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21.

• Básquet con el instructor Ariel Suárez, los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.

• Clases de apoyo dictadas por Miriam Jugo y Silvia Ferrando. De lunes a viernes de 17 a 19.

• Hockey a cargo del profesor Carlos Fernández, martes, miércoles y jueves de 20 a 21.

• Clases de salsa y bachata las dicta Franco Rizzolo, martes y jueves de 19 a 20.

• La escuelita fútbol está bajo la supervisión del profesor Alejandro Toloza, martes y jueves de 18.30 a 20.

• Judo Ricardo Arredondo, miércoles de 20 a 21 y viernes de 19.30 a 21.30.

• Taller de guitarra, martes, miércoles y jueves de 17 a 19.

• Vocalización, lunes y viernes a partir de las 19.

 

El Centro de Atención Primaria de la Salud que allí funciona atiende desde las 7.30 hasta las 19.30, está a cargo de esta área la señora Estrella Adle y el servicio es muy amplio ya que cuenta con profesionales de odontología, pediatría, obstetricia, ginecología, enfermería, médico clínico, psicología y el vacunatorio. Además, los agentes sanitarios que realizan trabajo de terreno con los vecinos del sector.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso