Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia en buenos aires

Los Carabajal animaron el stand de Santiago en la Feria del Libro

Para celebrar los 50 años de la familia Carabajal, Musha, Cali, Blas y Walter animaron el fin de semana en el stand santiagueño. El viernes fue el turno de Alfonso Nassif y Stella Bernasconi, y el próximo miércoles estarán Orellana-Lucca en el día de la provincia.

Luego del éxito de la jornada por el Día de la Autonomía provincial, en la que miles de personas pasaron el stand institucional de Santiago del Estero en la Feria del Libro, las actividades continuaron durante el fin de semana con múltiples artistas, entre los que se destacaron los Carabajal, que en vísperas de los 50 años de la familia animaron el pabellón a puro folclore y baile. El espacio provincial es coordinado por la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago y la Subsecretaría de Cultura

 

“Santiago está haciendo una apuesta a la cultura. El encuentro con la gente  no es una atracción normal, es una charla a través de canciones, anécdotas y situaciones con mucha energía”, comentó Mario “Musha” Carabajal durante la presentación. “Es un sentimiento profundo estar aquí, que se transmite a través de la música. Es muy lindo ver a los santiagueños en Buenos Aires añorando su tierra.”  

 

Por su parte, Alfonso Nassif, al promocionar su libro “El poeta de la calle aérea”, con la participación de Stella Bernasconi, expresó que “Santiago del Estero se ha llevado las palmas por muchas cosas como folclore, pintura y literatura. Nuestra provincia fue la primera del país”, recordó el poeta.

 

Las actividades del fin de semana habían comenzado con el tradicional taller para aprender a tocar el bombo, a cargo Roque Herrera y Ximena Manzi, y un Ciclo de Concierto de La clave Santiagueña. El sábado y el domingo, las actividades comenzaron más temprano, con talleres infantiles, artístico-literarios, ciclos de concierto y más presentaciones bibliográficas. El principal atractivo estuvo en el concierto que dieron “Musha”, Walter, Blas y “Cali” Carabajal, para celebrar la llegada de los 50 años de música en la familia Carabajal.

 

El próximo miércoles 4 de mayo se realizará el Día de Santiago del Estero en la Feria del Libro, donde además de artistas, escritores y autoridades, se presentará el dúo Orellana – Lucca. Quienes estén interesados en asistir, puede retirar sus invitaciones en forma gratuita en la Casa de Santiago, Florida 274, de 10 a 18 horas.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso