Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol italiano

Un doblete de Higuaín mantuvo a Napoli en puesto de Liga de Campeones de Europa

Napoli, con dos goles del delantero argentino Gonzalo Higuaín, venció a Atalanta por 2-1, de local, en el cotejo que cerró la 36ta. fecha de la Liga de Italia de fútbol, y se mantuvo como escolta del pentacampeón Juventus, puesto que le permite ingresar a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

 

 

Higuaín, ex River Plate, marcó a los 10 minutos del primer tiempo y a los 32m. del segundo, y así llegó a 32 gritos (el doble que el colombiano Carlos Bacca y el cordobés Paulo Dybala), lo que lo ubica como máximo artillero del certamen. El español Raúl Albiol, en contra, a los 40m. del complemento, descontó para el elenco visitante.

 

 

Napoli, con la victoria, llegó a 76 unidades, dos más que el tercero Roma (74); en tanto que Atalanta, con la derrota, se quedó con 41 puntos.

 

 

Justamente Roma, con el argentino Diego Perotti, ex Boca Juniors, de titular, le ganó a Genoa por 3-2, de visitante.

 

 

El egipcio Mohamed Sala (6m. PT), Francesco Totti (32m. ST) y Stephan El Shaarawy (42m. ST) marcaron para el conjunto de la capital italiania; en tanto que el griego Panagiotis Tachtsidis (13m. PT) y Leonardo Pavoletti (20m. ST) anotaron para el equipo local, que tuvo de titulares a Nicolás Burdisso y Ezequiel Muñoz, ambos ex Boca Juniors.

 

 

Posiciones: Juventus 88 puntos; Napoli 76; Roma 74; Inter 64; Fiorentina 60; Sassuolo 55; Milan 54; Lazio 51; Chievo Verona 49; Torino 45; Genoa y Empoli 43; Atalanta y Bologna 41; Sampdoria 40; Udinese 38; Carpi y Palermo 35; Frosinone 31; y Hellas Verona 25.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso