Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Mañana a las 16

Massa se reúne con Pichetto para definir su postura sobre la ley antidespidos

La propuesta votada dispone la declaración de la "emergencia pública en materia ocupacional" por un plazo de 180 días.

Posicionado como el gran árbitro de la Cámara de Diputados para el tratamiento de la ley antidespidos, el diputado nacional Sergio Massa, líder del Frente Renovador, se reunirá mañana con el titular de la principal bancada opositora del Senado, Miguel Pichetto, para definir una postura en torno del proyecto de ley que busca prohibir los despidos durante seis meses.

 

Luego de la media sanción que tuvo la iniciativa en el Senado, los ojos del Gobierno (que quiere frenar el proyecto) están puestos en Diputados, sobre todo en la posición que adoptarán Massa y sus aliados.

 

Fuentes del Frente Renovador informaron que, con el encuentro con Pichetto, Massa finalizará con una serie de consultas en torno del proyecto y luego expresará la postura de su bancada de Diputados.

 

En el seno del Frente Renovador existen posturas enfrentadas respecto de la iniciativa, entre quienes respaldan impedir las cesantías, representada por los legisladores de origen sindical, y quienes se oponen.

 

La propuesta votada dispone la declaración de la "emergencia pública en materia ocupacional" por un plazo de 180 días. Durante esos seis meses, aquellas personas que fuesen despedidas podrán optar por reclamar su reincorporación o exigir el cobro de una doble indemnización.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso